martes, 22 de marzo de 2011

Para escuchar, recordar y gritar un nunca mas

   El próximo jueves se cumplirán 35 años del último golpe militar que sufrió la argentina el 24 de marzo de 1976.
   Manuel Goncalves Granada, hijo de desaparecidos por la última dictadura, aseguró, ayer en una charla con alumnos de la escuela de periodismo Deportea en el Paseo la Plaza, que opta por acusar a los responsables en memoria de su mamá María Granada, asesinada el 19 de noviembre de 1976, y su papá Gastón Goncalves, todavía desaparecido.
   Manuel, hermano de uno de los músicos de la banda musical Los Pericos, contó que vivió 19 años de su vida con el nombre de Claudio Noboa, y que logró saber su identidad gracias a un equipo de antropología creado en 1984 con el fin de buscar cuerpos de desaparecidos y entregárselos a su familiares para que hagan su duelo.
   “Yo tenía 5 meses cuando un grupo de militares entró a mi casa de San Nicolás y la destruyó. En ella se encontraban mi mamá, mi abuela, una pareja con sus dos chicos y yo. Fui el único que sobrevivió gracias a estar tapado con una manta en un mueble. Salí de ahí con problemas de asfixia y a partir de allí me recogió un grupo de militares y me dio en adopción”, contó atentamente Manuel.
   “Faltan encontrar a otros 400 chicos”, manifestó Goncalves.
   Por último, Manuel dijo esperar con ansias el próximo 14 de abril, día en el cual se conocerá la condena para el ex represor Luis Abelardo Patti.