domingo, 6 de mayo de 2012

Arranca el Masters1000 de Madrid con su polvo azul


Por Lucas ABBRUZZESE

   El cuarto Masters1000 de la temporada arrancará mañana en la ciudad española. Tendrá a los mejores tenistas del mundo y a David Nalbandian y Juan Martín del Potro como las máximas esperanzas argentinas.

                                  Así es como se ve el polvo azul el Madrid

   No será un torneo más. Va a quedar en la historia como el primer torneo de tenis jugado sobre una superficie de polvo de color azul. En Madrid se dejó atrás el polvo de ladrillo, al menos por esta edición. “Favorece a la visión de la pelota y también si toca algún día soleado”, explicó el director del torneo y extenista Ion Tiriac.

   A partir de esta medida hubo varias quejas por partes de algunos jugadores. Rafael Nadal opinó que “la tierra azul es un error pero entiendo que hay que innovar”. Además, el número 2 del mundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), explicó: “La pista resbala más de lo habitual y es más dura. No sé si será porque le falta tierra”.

   Luego de que finalice el torneo se verá si esta superficie queda confirmada para la próxima edición o sólo fue una prueba para este año.

   El jueves se presentó el Masters1000 de Madrid y el viernes empezó a jugarse la clasificación, la cual finalizará hoy. Federico Delbonis es el argentino que proviene de la Qualy y que entrará a ocupar un lugar en el cuadro principal. David Nalbandian debutará contra el canadiense Milos Raonic y si logra vencerlo se enfrentará en la siguiente ronda contra Roger Federer, quien ya ganó este torneo en el 2006 y 2009. El de Unquillo, por su parte, se coronó en Madrid en el 2007 tras ganarle en la final a Federer en 3 sets.

   Juan Martín Del Potro tendrá un duro arranque contra el alemán Florian Mayer. A Juan Ignacio Chela le tocará comenzar contra un tenista que provenga de la Clasificación, y luego podría enfrentarse contra el local Fernando Vardasco. El otro argentino que se encuentra en el cuadro principal es Carlos Berlocq, cuyo rival será el español Marcel Granollers.

   Con este panorama comenzará a disputarse el cuarto Masters1000 de la temporada que reparte más de tres millones de euros en premios y que tiene como defensor del título al serbio Novak Djokovic. “La caja mágica”, como llaman a la cancha principal, podrá disfrutar del mejor tenis del mundo.