lunes, 12 de marzo de 2012

Rossi, el primer ganador del Súper TC 2000

Por Lucas Abbruzzese

   El piloto argentino Matías Rossi ganó en Alta Gracia la primera carrera del Súper TC 2000, la nueva categoría que tiene el automovilismo argentino.

   “Es muy bueno ganarle a cacá (Carlos Bueno). Más aún en este circuito que nunca me trató bien”, declaró el oriundo de Del Viso tras ganar la carrera.

   Esta nueva competición se presentó la semana pasada en el autódromo Oscar Cabalen de la provincia de Córdoba. Los días miércoles, jueves y viernes se probaron los autos, los cuales cuentan con nuevos motores V8  traídos de Inglaterra que llegan a una fuerza de 440 caballos y tienen para pasar los cambios desde el volante.

   Tras dichos tres días que tuvieron los pilotos para acomodarse a los renovados automóviles, el corredor Emiliano Spataro declaró que “estar arriba de esos coches es como estar sentado en un Fórmula 1”.

   El Súper TC 2000 se largó oficialmente el sábado, cuando 20 corredores salieron a  la pista para correr la clasificación. Esta etapa se dividió en dos partes. La primera consistió en que pasaban a la siguiente fase los 10 pilotos que hagan mejores tiempos. Y la segunda en que esos 10 corran a una vuelta, y los 8 que mejor tiempo hagan iban a disputar el domingo el Súper 8 (un mini torneo que se juega eliminándose uno contra uno y que le otorga 6 puntos al vencedor).

   De esta manera, los 8 clasificados para el Súper 8 fueron Carlos Bueno, Matías Rossi, Mariano Werner, Agustín Canapino, José María López, Christian Ledesma, Néstor Girolami y Emiliano Spataro.
   Rossi logró imponerse sobre Bueno en la final de este mino torneo, y así quedarse con los primeros 6 puntos en esta nueva categoría.

   Tras estas carreras mano a mano, el público cordobés disfrutó de las categorías Fórmula Renault 2.0 y Fiat Línea Competición, cuyos triunfadores fueron Gianfranco Collino y Federico Brága respectivamente.

   13:14 marcaba el reloj. Y así había llegado el momento para la primera carrera de Súper TC 2000. Fueron 28 vueltas en las cuales se pudo apreciar el ruido de los nuevos motores. Muy similar a los de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial.

   Quien se impuso desde la primera hasta la última vuelta fue el piloto de Toyota Matías Rossi, que además defiende el campeonato logrado el año pasado en el Turismo Competición 2000. El piloto de Del Viso controló y reguló como quiso las 28 vueltas. El momento en el que más cerca se le pusieron fue en la ronda 19, cuando los autos volvieron a tomar velocidad tras correr durante 2 vueltas con la bandera amarilla en alto. Pero la victoria fue para Rossi, que se subió al podio junto con Bueno y Ledesma.

   Con este panorama finalizó el primer fin de semana del año en cuanto a la nueva categoría del automovilismo nacional. Estos motores volverán a escucharse y disfrutarse el 1 de abril en el centro porteño, en lo que tendrá que ver con la segunda fecha del Súper TC 2000.