lunes, 16 de enero de 2012

Arrancó el Abierto de Australia con mucha presencia argentina

Por Lucas Abbruzzese

   El primer Grand Slam de la temporada arrancó ayer y los argentinos tuvieron su debut. El primero en jugar fue el tandilense Juan Martín Del Potro, quien le ganó al francés Adrián Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al esloveno Blaz Kavcic.

   El que también avanzó a la siguiente rueda del Australian Open fue David Nalbandian. El cordobés se midió ante el finlandés Jarkko Nieminen, que en la mitad del segundo set abandonó por dolores abdominales. Iban 6-4, 4-2 y ventaja, todo para el argentino. A David se le vendrá un duro cruce ante el estadounidense John Isner.

   La tercera alegría por parte de los hombres llegó con Carlos Berloq, quien derrotó al holandés Jesse Huta Galung.

   Pero hubo dos malas en el primer día de acción en Australia. El tandilense “pico” Mónaco cayó por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 y  6-0 ante el alemán Philipp Kohlschreiber en una especie de previa de Copa Davis entre Argentina y Alemania. La otra fue la derrota de Leonardo Mayer contra el español Feliciano López.

   La otra buena noticia llegó por parte de las mujeres. La oriunda de Sunchales y de 19 años, Paula Ormaechea, derrotó a la rumana Simona Halep. La polaca radwanska agnieszka será la próxima rival de la argentina.

   Quienes restan debutar son Gisela Dulko y Juan Ignacio chela. Lo harán frente a María Sharapova y Michael Russell respectivamente.