martes, 20 de marzo de 2012

Mañana arranca el Masters 1000 de Miami

Por Lucas ABBRUZZESE


   El cuadro principal del Masters 1000 de Miami se sorteó ayer y quedó determinado contra quien jugarán los argentinos David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

   Mañana arranca el segundo Masters 1000 de la temporada (el primero, Indian Wells, lo ganó Roger Federer el pasado domingo) con partidos interesantes:

   El primer argentino que aparece en el cuadro es Leonardo Mayer, quien tendrá un encuentro complicado frente a Marcos Baghdatis (42 del mundo) por la primera ronda. El ganador de este encuentro se verá las caras con el número uno del mundo Novak Djokovic, tenista que pasó automáticamente a la segunda ronda debido a que este torneo tiene un cuadro imperfecto.

   El tandilense Juan Mónaco también comenzará su participación a partir de la segunda fase. Y en esa instancia, el tenista número 21 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá como rival a quien salga vencedor del partido que jugarán el taiwanés Yen-Hsun Lu versus el finlandés Jarko Nieminen.

   El único argentino que todavía no conoce rival es Carlos Berlocq. Y Juan Ignacio Chela, por su parte, enfrentará en la segunda ronda al ganador de Grigor Dimitrov (101) y Mikhail Kukushkin (72).

   David Nalbandian se medirá por la primera ronda al belga Steve Darceis (68). El de Unquillo, que actualmente se encuentra en el puesto 50, buscará meterse entre los mejores 25 del mundo y lograr una gran actuación como en Indian Wells, torneo en el que perdió en cuartos de final contra Rafael Nadal.

   Si Nalbandian derrota a Darceis, jugará por la siguiente ronda contra el serbio Janko Tipsarevic, a quien derrotó en Indian Wells en la tercera ronda.

   Y finalmente, Juan Martín Del Potro, que ya está metido en la segunda ronda de Miami, puede llegar a enfrentarse contra el croata Ivo Karlovic en lo que sería una previa de los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, selecciones que chocarán los días 6, 7 y 8 de abril en el Parque Roca. “Voy a estar a disposición del entrenador”, declaró Del Potro hace unos días en alusión a Martín Jaite, capitán argentino de Copa Davis.

   Además, el número 11 del mundo podría llegar a jugar por la tercera ronda contra otro croata, Marin Cilic.

   El defensor del título es el serbio Novak Djokovic, cuya víctima en la final del año pasado fue Rafael Nadal (2). El torneo, que se lleva a cabo en el predio de Key Biscavne de Miami y reparte más de 4 millones y medio de dólares en premios, tendrá la tan ansiada final el domingo 1 de abril, y ojalá que los argentinos puedan hacer un gran papel para coronarse en el segundo Masters 1000 de la temporada.