miércoles, 28 de marzo de 2012

Alvarez se quedó con la primera del Top Race

Por Lucas ABBRUZZESE

   El arrecifeño Juan Cruz Alvarez ganó en Junín la primera carrera del Top Race V6 del año. El podio lo completaron Norberto Fontana y Agustín Canapino.

   “Nunca me sentí tranquilo debido a los grandes pilotos que tenía atrás mío. Pero jamás me desesperé porque sabía que tenía un auto firme que me daba confianza para afrontar los momentos difíciles”, declaró el ganador tras la carrera.

   El autódromo Eusebio Mancilla recibió por primera vez a una cerrera de Top Race. Iban a ser 29 vueltas o 45 minutos, pero debido a que tres veces tuvo que intervenir el coche de seguridad, la competición finalizó terminadas 25 vueltas.

   La categoría, en la cual el campeón defensor es Agustín Canapino, se presentaba con autos nuevos y unos motores que pueden llegar a 390 caballos de fuerza. EL sábado se corrió la clasificación, y el más rápido fue Matías Rossi, seguido por Juan Cruz Alvarez y José María López. Y de esta manera, el corredor de Del Viso se quedó con el primer punto del torneo.

   Llegaba el domingo y la primera actividad era correr el Sprint y el Súper Sprint. En primer lugar se corrió el Sprint, el cual lo ganó Matías Rodriguez con el Mondeo, y así logró quedarse con dos puntos por triunfar en esta etapa. Era el turno del Súper Sprint y no se puedo correr debido a que la lluvia invadía el asfalto del Eusebio Mancilla.

   Las condiciones climáticas ponían en duda la realización de la carrera. “Así no se puede correr. Hay muchos charcos”, explicó Rossi ante una incertidumbre que se adueñaba de todos.

   Pasada la una del mediodía la lluvia comenzó a cesar y a las 13:47 se largó la final. Largaron 23 autos y los primeros cinco de la grilla fueron Rossi, Alvarez, “Pechito” López, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva.

   El primero en retirarse de la carrera fue Omar Martínez, ya que se le había roto el limpiaparabrisas y le resultaba imposible visualizar lo que ocurría delante de él. El primer cambio de posiciones importante se produjo en la séptima vuelta, cuando Alvarez logra pasar a Rossi y quedar primero.

   Bryan Smith fue penalizado en la vuelta 16 debido a una maniobra peligrosa. Lo más emocionante de la carrera se estaba dando entre Rossi, Spataro y Fontana; quienes iban segundo, tercero y cuarto respectivamente. Alvarez ya se había cortado en la punta.

   Pero lo más emocionante llegó cuando se promediaba la vuelta número 20. Fontana vió un hueco para meterse y quedar segundo, y en esa maniobra tocó la parte trasera del auto de Spataro, y este, como en un efecto dominó, chocó el coche de Rossi. El saldo de esta maniobra fue que abandonaron Rossi, Spataro, López y Rodriguez. Y de esta manera, en la pista quedaron 7 autos.
   Un segundo posterior a lo sucedido aparece por tercera vez el coche de seguridad, el cual permaneció en la pista durante 4 vueltas. Pero las posiciones ya no iban a variar más, y Juan Cruz Alvarez se quedó con la primera carrera del Top Race V6 del año.
   De los 23 autos que largaron la carrera, sólo 7 llegaron hasta el final. Ellos fueron Alvarez, Fontana, Canapino, Gerardo Salaverría, Gustavo Tadei, Ivo Perabo y Smith.

   La segunda cita para esta categoría será el 15 de abril en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El ganador en dicha pista el año pasado fue Emiliano Spataro.