miércoles, 21 de marzo de 2012

Pernía se quedó con la segunda carrera del TC

Por Lucas ABBRUZZESE



   El piloto Lionel Pernía resultó el ganador del fin de semana del Turismo Carretera, en lo que fue la segunda fecha de la máxima categoría automovilística del país.

   Los 51 autos salieron a la pista el viernes en lo que fue una clasificación provisoria, la cual fue ganada por Néstor Girolami, quien luego de clasificar declaró haber hecho “una vuelta extraordinaria”.

   Llegaba el turno del sábado y el momento de la clasificación. Y el “bebu” Girolami volvió a ser el más rápido quedándose con la pole position, y así conseguir los primeros dos puntos del fin de semana. El cordobés ya había sido el más rápido de la clasificación en la primera carrera de TC, disputada en Mar de Ajó. Segundó quedó Matías Rossi y tercero Mauro Giallombardo.

   Y así llegaba el turno del domingo. El público cordobés se preparaba para disfrutar las series, el TC Pista y la carrera de Turismo Carretera. Cerca de las 9 y 10 de la mañana se largaron las series. Los pilotos, repartidos en tres grupos, iban a luchar para saber cómo más tarde iban a largar en la carrera y quien se quedaba con cinco putos. El mejor tiempo lo hizo Rossi, y lo siguieron Girolami y Giallombardo.

   Tras las series, se corrió la el TC Pista. Y el vencedor resultó ser el piloto de Chevrolet Franco Vivian. “Fue una carrera durísima. Me voy de aca puntero (49,5 puntos)”, declaró Vivián luego de bajarse del auto número 12.

   Con este panorama, y con 30 mil almas presentes, llegaba el momento de la segunda carrera del año del Turismo Carretera. En la previa, Oscar Aventín, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Ríos, le entregaron a Omar Martínez una plaqueta en reconocimiento por sus 800 carreras. El “gurí” quedó afuera de la carrera debido a un choque durante las series con Juan Bautista De Benedictis, quien tuvo que abandonar y largar último en la carrera. “Son cosas del automovilismo. Estoy bien expulsado”, dijo Martínez durante el reconocimiento.

   El reloj marcaba las 13 horas y 2 minutos cuando los 45 autos se largaban a correr las 25 vueltas. El primer piloto en abandonar fue Agustín Canapino: “Es por una falla en el motor desde el comienzo”. En la tercera vuelta se produjo el primer choque. Lo protagonizaron Gustavo Solis y Diego De Carlo, y de esta manera apareció por primera vez el coque de seguridad.

   La carrera 1133 del TC tuvo su momento más emocionante entre las vuelta 17 y 19. La competición era dominada por Rossi, hasta que en la décimo séptima vuelta lo logra pasar Giallombardo. Y dos vueltas más adelante, en la 19, Pernía escaló desde la tercera hasta la primera ubicación en una sóla maniobra, logrando dejar atrás a Rossi y Giallombardo y así quedar primero, posición que no cedería más hasta el final del trayecto.

   Fue la segunda vez que el “tanito” logra ganar una carrera de TC. La primera había sido el 8 de mayo del 2011 en las Termas de Río Ondo: “Pensé que Rossi venía roto cuando lo pase, pero era Mauro. Esta carrera la disfruté más que la del 8 de mayo”.

   El podio lo completaron Rossi y Giallombardo, quien no pudo subir a festejar debido a que se bajó del auto descompuesto. Por su parte, el de Chevrolet se mostró satisfecho con la carrera que hizo: “Fue una muy buena carrera. Una lástima no poder coronarla con una victoria, pero contento porque me voy de aca con puntos”.

   Lionel Ugalde, ganador de la primera fecha del TC en Mar de Ajó, terminó en la posición 24. Y de esta manera, el campeonato tiene como líder a Néstor Girolami con 41 puntos.

   La tercera fecha de la máxima competición del automovilismo de nuestro país será el 8 de abril en Mendoza en el circuito General San Martín, pista que lo tiene como ganador el año pasado a Matías Rossi.