domingo, 1 de julio de 2012

Mataderos está de fiesta


Por Lucas ABBRUZZESE


  El Club Atlético Nueva Chicago volverá a jugar desde la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso tras el empate de ayer 1 a 1 contra Chacarita en condición de visitante.

   Mataderos vuelve al Nacional B, la categoría que mejor le sienta. El conjunto verdinegro se encontraba militando en la Primera B Metropolitana (la tercera categoría del fútbol argentino) desde hace 4 años, cuando perdió la promoción contra Los Andes. Pero eso ya es pasado y los hinchas de Chicago, esos que hace varias temporadas vienen sufriendo y recibiendo castigos injustos debido a las peleas de sus dos fracciones de la barra brava, volvieron a sonreír.

   Apenas finalizado el encuentro de ayer, es decir, tras el penal que Daniel Monllor le atajó al futbolista funebrero Damián Toledo, el barrio de Mataderos se transformó en tierra de festejos. El punto de encuentro de los simpatizantes fue la pizzería El Cedrón, ubicada en la histórica esquina de la avenida Juan Bautista Alberdi y Murguiondo. Los hinchas se fueron acercando de a poco y ahí fue cuando llegó la policía para cortar el tránsito de las calles aledañas porque intuía que miles de personas iban a concurrir al lugar.

           La esquina tradicional donde está El Cedrón
                                
   La esquina se llenó hasta el punto de desbordar. Bares vestidos de verde y negro, banderas en los árboles, hinchas subidos a los semáforos, locura por todos lados. Mientras la gente, eufórica, cantaba “Chicago se va de la B porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver”, se empezaba rumorear que los jugadores, quienes volvían del estadio de Chacarita, se dirigirían hacia el estadio República de Mataderos. Y así fue. Cientos de hinchas que estaban festejando en el bar tradicional se trasladaron hacia la cancha y lograron ver a sus futbolistas, quienes fueron al estadio para subirse al micro que más tarde los iba a llevar hacia el hotel donde concentraron. Luego volvieron en caravana hacia la zona de El Cedrón.

   Y así se iba descongestionando la zona, pero los bocinazos se escucharon hasta las primera horas de hoy, día que Nueva Chicago cumple 101 años de vida. Ningún regalo mejor. Cuando pase toda la felicidad del ascenso, el club deberá reforzarse bien para disputar la durísima categoría del Nacional B.