viernes, 27 de enero de 2012

El número 1 y 2 del mundo definirán el Abierto de Australia

Por Lucas Abbruzzese


   Novak Djokovic, tenista número 1 del ranking ATP, y Rafael Nadal, el 2,  jugarán este domingo la final del primer Gran Slam de la temporada.

   El serbio viene de derrotar en la semifinal al escocés Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5 en un encuentro que duró 4 horas y 50 minutos. Por su parte, el español venció a Roger Federer 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4.

   El partido se disputará en el Rod Laver Arena, estadió que ya lo vio campeón al serbio en dos ocasiones: 2008 y 2011. Es decir, Djokovic defiende el título conseguido el año pasado ante Murray. Mientras que Nadal sólo lo ganó en el 2009, cuando venció a Federer en un partido que se disputó a 5 sets.

   El enfrentamiento entre estos dos tenistas será la vez número 30. El historial es favorable para el mallorquín con 19 triunfos sobre 16. Pero en el 2011, Nadal y Djokovic se vieron las caras seis veces y todos fueron triunfos para el actual número 1 del mundo.

   “Es un gran desafío enfrentarme con Nadal. Es uno de los mejores de todos los tiempos”, aseguró el serbio luego del triunfo ante Murray.

   Con este panorama, Melbourne Park disfrutará el domingo un duelo apasionante entre los mejores tenistas del planeta. Por un lado, el serbio que quiere coronarse por tercera vez en Australia. Y por el otro, el español que desea ganarle a Djokovic tras las seis derrotas del año pasado.