miércoles, 25 de enero de 2012

Una semana llena de Superclásicos

Por Lucas Abbruzzese

   Entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero se jugarán cuatro grandes clásicos: Los protagonistas serán River, Boca, Real Madrid, Barcelona, Racing e Independiente.
   Son de esos partidos que lo miran hasta las personas que no son hinchas de quienes disputan el partido y no se consideran fanáticos del fútbol. Y en estos cinco días se podrán disfrutar 4 superclásicos a nivel mundial.
   El primero lo jugarán esta tarde a partir de las 6 Barcelona vs Real Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey española. El Camp Nou se vestirá de fiesta para vivir un choque que paralizará al mundo, quien ya vibró hace una semana atrás en el Santiago Bernabéu con el encuentro de ida ganado por los dirigidos por Josep Guardiola por 2 a 1.
   “La eliminatoria no está resuelta. Si jugamos mal no clasificaremos”, sintetizó el DT culé en la previa del Derby. Mientras que Mourinho, el DT del Real Madrid se mostró confiado en poder clasificar para las semifinales.
   10 y diez de la noche. Esa es la hora pactada para el primer River-Boca luego del descenso de los de Núñez. Será el primero del año y se disputará en el estadio Bicentenario de Chaco con el arbitraje de Diego Abal.
   Los técnicos Matías Almeyda y Julio César Falcioni pondrán lo mejor que tienen en la cancha. Por el lado de River no estará en cancha Lucas Ocampos (será reemplazado por Leonardo Ponzio), y la duda es si jugará en la delantera Rogelio Funes Mori o David Trezeguet. Mientras que en el conjunto de la ribera no estarán Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich ni Santiago Silva. Y en sus lugares estarán Cristian Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Además, hará su debut el volante Pablo Ledesma, quien comienza su segunda etapa en el club.
   El tercer clásico se jugará en la ciudad de Mar del Plata y los protagonistas serán los equipos de Avellaneda, Racing e Independiente.
   Y por último, el domingo 29 de enero, con el arbitraje de Saúl Laverni, River y Boca jugarán la revancha en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. Almeyda anticipó hace unas semanas que pondrá para ese partido mayoría de suplentes porque “el encuentro  es muy próximo al debut de River por los puntos (el domingo 5 de Febrero contra Almirante Brown)”.
   Con este panorama, en apenas cinco días se podrán disfrutar de cuatro clásicos con grandes figuras.