miércoles, 23 de mayo de 2012

El periodismo en internet, según Jorge Búsico


Por Lucas ABBRUZZESE

   El periodista Jorge Búsico mantuvo el lunes una entrevista con alumnos de segundo año de la escuela de periodismo DeporTea en la cual afirmó que “ser dueño de un blog o de una cuenta en YouTube significa tener un medio propio y que puede llegar a servir para lograr beneficios económicos”.

   “Apoyo a quienes tienen un blog, ya que sirve para empezar y crecer”, aseguró el coautor del libro Ser Puma, en alusión a los jóvenes que recién están empezando a formarse como periodistas.

   Búsico contó su experiencia sobre poder tener una página propia de internet: “Me tuve que ir de un medio grande como Clarín para lograr conocer un mundo nuevo como el de los blogs”.

   El responsable del blog www.periodismo-rugby.com.ar opinó que los periodistas deben usar a la red social Twitter como periodistas. “Hoy en día le podés hacer llegar un material a miles de personas en cuestión de minutos porque la tecnología te lo permite. Lo ideal en internet es no escribir más de 3 o 4 mil caracteres en una nota”, aconsejó Búsico a los alumnos de la división “C” de segundo año.

   El co-director de Tea y Deportea analizó los medios en la actualidad y dijo: “Hay un mercado, sobre todo el gráfico, que se está achicando para quienes quieran entrar a trabajar allí. Esto se debe a que el papel está muy caro y que la gente cada vez lo compra menos”.