martes, 10 de mayo de 2011

“Los dirigentes se asustan cuando se mueve un alambrado”

  Ángel Cappa, ex técnico de Gimnasia la Plata, dijo ayer en una conferencia en el Paseo la Plaza para alumnos de la escuela de periodismo Deportea que “los dirigentes del fútbol argentino tiemblan cuando ven que los alambrados de las canchas son movidos por los hinchas”.
Por Lucas ABBRUZZESE
   
   El “filósofo” contó que en su paso por River nunca se habló de proyecto a largo plazo, pero que sí se trató de recuperar la identidad futbolística perdida.
   Además, Cappa agregó que hoy en día un resultado es producto de la casualidad, y no de la productividad e imaginación de los futbolistas. “El fútbol argentino es muy mediocre, se juega desde el miedo y no por la alegría de este deporte”, señaló el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca.
   El ex técnico de Huracán dijo que el club de Parque Patricios fue su gran amor en el fútbol, haciendo alusión al subcampeonato conseguido en el Clausura 2009.
   “Hubo partidos de ese torneo; como contra Lanús, Arsenal, Rosario Central y River, que me daban ganas de llorar de la emoción y alegría”, afirmó el ex director técnico de Racing.
   Ángel Cappa reconoció que hay periodistas de diferentes medios como los diarios Olé y Clarín que siempre lo critican, y dijo que puede llegar a ser un tema político: “Yo estoy en contra de la ley de medios que hoy se encuentra vigente porque no hay pluralismo y favorece claramente a los monopolios como Clarín”.
   Tan es así, que el bahiense explicó que “en esta sociedad sos dios cuando ganas y te hacen sentir peor que el diablo cuando pierdes”.
   El ex entrenador del Real Madrid, donde compartió dupla junto a Jorge Valdano, aseguró que “el Barcelona de hoy es el mejor equipo que yo vi jugar”.
   Cappa se mostró entusiasmado con la idea de juego que propone el actual entrenador de la selección argentina Sergio Batista, y remarcó la importancia que les da a los jugadores de las inferiores, ya que opina que “hoy se preocupa más por el resultado que por formar chicos para la primera división de un club”.
   Finalmente, el ex DT de Tenerife aseguró que volvería a dirigir a River bajo las mismas circunstancias de conseguir resultados inmediatos, y afirmó que lo haría lo mismo, que es defender la escuela de la cual “tanto me nutrí”.