martes, 17 de enero de 2012

Todos quieren goles

 Por Lucas Abbruzzese

  En los pases de mercado del fútbol argentino se volvió una costumbre querer incorporar un 9, un delantero de área. En definitiva, alguien que haga goles.

   Y este receso no fue la excepción. La gran incorporación fue la vuelta del uruguayo Santiago Silva a la Argentina. El oriental llega procedente de la Fiorentina para jugar en el último campeón del torneo doméstico, Boca Juniors.

   La llegada de Silva al equipo de Julio César Falcioni parecía que no se iba a poder concretar, ya que el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) explica que un jugador no puede jugar en más de 2 clubes en una temporada (El tanque ya vistió a las camisetas de Vélez y Fiorentina). Pero el ente máximo del fútbol mundial permitió la llegada del “pelado” a Boca.

   La que todavía parece ser una incógnita pero que puede llegar a ser una gran incorporación dependiendo de su estado físico es la llegada del Franco-Argentino David Trezeguet a River. “Quiero cumplir el sueño de jugar en el club del cual soy hincha”, manifestó el delantero de 34 años que fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de aquel país en 1998.

   Ramón Díaz, el entrenador de Independiente, priorizó para el próximo semestre la llegada de un 9 de área. Y le dieron el gusto. Ernesto Farías se convirtió en ese refuerzo que tanto pidió el exjugador de la Selección Argentina. El “tecla” llega procedente del Cruzeiro de Brasil y vestirá la tercera camiseta en el fútbol argentino (Ya había jugado en Estudiantes y River).

   Vélez Sarsfield necesitaba cubrir la ida de Guillermo Franco al fútbol mexicano, y recurrió a un viejo conocido. Mauro Óbolo dejó Sarandí para mudarse a Liniers, donde debutó en primera división en 1999.

   Si hay un equipo que debe reforzarse bien para afrontar la segunda parte de esta temporada que lo tiene peleando la promoción es San Lorenzo de Almagro. Y su técnico, Leonardo Madelón, tuvo su incorporación, Carlos Bueno. Llega procedente del Querétaro mexicano y regresa a Argentina tras su paso por Boca.

   También se recuerda que Racing logró retener al menos seis meses más al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

   Con este panorama, el fútbol local tendrá a varios candidatos para ser goleadores del Clausura 2012.