domingo, 29 de enero de 2012

El tri tri

Por Lucas Abbruzzese


   Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 y se quedó con el Abierto de Australia por tercera vez en su carrera.

   El encuentro disputado en el estadio Rod Laver Arena duró seis horas, tiempo en el que los dos mejores tenistas del mundo brindaron un gran espectáculo arriba del cemento de Australia.

   El serbio logró achicar la diferencia en partidos contra el español, ya que esta fue la vez número 30 que se enfrentaron con 16 triunfos para Nadal sobre 14 de Djokovic.

   Fue un partido que quedará para la historia, debido a la emoción y calidad de cada punto jugado en el complejo de Melbourne Park, y además, fue la final más larga que se jugó en el partido decisivo de un Grand Slam.

   Tras esas seis horas de luchas y batallar con el mallorquín, Nole pudo gritar campeón por tercera vez en Australia (ya había ganado el torneo en 2008 y 2011). De esta manera, el mejor tenista del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le ganó por séptima vez consecutiva una final a Nadal.

   Con este panorama, y ya habiendo pasado el primer Grand Slam de un calendario agitado, el mundo tenístico se prepara para ver en Febrero varios ATP 250 y 500. Y para el mes de Marzo deberán estar bien preparados para afrontar los dos primeros Masters1000 de una temporada larga,  Indian Wells y Miami.