martes, 3 de abril de 2012

Werner ganó la segunda fecha del Súper TC 2000

Por Lucas Abbruzzese


   Mariano Werner, a  bordo de un Toyota, ganó la segunda carrera del Súper Turismo Competición 2000 en el circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante más de 500 mil personas.

   Fue un fin de semana histórico para el automovilismo argentino, ya que el centro de la CABA se vistió de autódromo y cientos de miles de personas disfrutaron de los motores V8 que llegan a los 240 km/h. La organización afuera de la pista dejó mucho que desear. Hubo pocas tribunas y muchísima gente no llegó a ver bien la carrera. Debe ser un punto a corregir para el año que viene, debido a que las autoridades quieren mantener esta competencia en el centro porteño hasta el 2016.

   El sábado empezó con complicaciones, ya que la clasificación comenzó tres horas más tarde de lo pautado debido a que quienes se ocuparon del armado del escenario no habían llegado a colocar todos los alambrados de seguridad correspondientes. “Nos entregaron el lugar tarde”, fue la excusa.

   Christian Ledesma logró la pole position, seguido por José María López (Fiat Línea) y Facundo Ardusso (Peugeot). El piloto de Chevrolet fue campeón del TC 2000 en el  2004, y es la segunda vez que logra terminar primero en una clasificación (Esto ya había sucedido en el 2003 en Bahía Blanca). Y así, Ledesma se quedó con el primer punto del fin de semana.

   “Para mí esta es la carrera del año. Correr en el centro es algo fantástico”, declaró Matías Rossi el sábado. Además, Werner afirmó que “el circuito es muy lindo” y que “es impresionante la cantidad de gente que hay”.

   El circuito abarcó las calles 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Viamonte; y de esta manera se preparaban para vivir la gran final del domingo.

   La mañana dominguera fue excelente. El gran clima y sol hicieron que la gente se acercase desde muy temprano a las tribunas aledañas al obelisco. La primera categoría que corrió fue la Fiat Línea Competizione, cuyo ganador fue Hernán Llamazares. Federico Braga y Federico Depauli completaron el podio. Esta competición será reemplazada por la Fiat Punto Abarth a partir de la próxima carrera.

   Luego era el turno de exhibir los autos del Turismo Competición 2000, pero un duro choque en la segunda vuelta del automovilista de Renault Agustín Calamari hizo suspender el evento y así meterse de lleno en que lo que iba a ser la final del Súper TC 2000.

   Pasada la una de la tarde comenzaron a salir los 22 autos. La largada fue con los coches parados y a 36 vueltas. El primer cambio en la carrera se produce en la vuelta 2 cuando Ledesma tuvo que ingresar a boxes por problemas con la caja de cambios. “Una lástima lo que pasó. Por desperfectos no pude pelear la carrera y defender la punta”, se lamentó Ledesma que terminó décimo tercero.

   Cuando transcurría la vuelta 6 salió por primera vez a la pista el coche de seguridad, y el motivo fue que Rossi, ganador de la primera fecha del Súper TC 2000 en Córdoba, tuvo que abandonar debido a que en la entrada a Diagonal Norte tuvo un principio de incendio. Lo mismo le sucedió a “Pechito” López en la vuelta 19.

   “Mira ahí va un Renault”, “Ese es Rossi”, eran los sorprendentes comentarios de un nene de aproximadamente 7 años a su papá en la tribuna ubicada sobre la calle Diagonal Norte.

   Todo era dominado por Ardusso, de hecho, si no fuera por las veces que apareció el coche de seguridad, hubiera sacado una gran ventaja y ganado la carrera con comodidad.
   Finalmente, luego de varios cambios en la punta, el entrerriano Mariano Werner agarró el primer lugar y no lo largó más. El piloto de Toyota triunfó en la histórica carrera en el callejero de Buenos Aires. El podio lo completaron Carlos Bueno y Jorge Trebbiani, ambos con Ford.

   “Cacá” Bueno finalizó segundo en las 2 carreras del Súper TC 2000 y está puntero con 26 puntos, pero no correrá más debido a varios contratos que tiene firmados en Brasil: “No pude superar a Werner. En las últimas vueltas no quise arriesgar porque no me quería bajar del podio”, expresó el brasileño una vez terminada la carrera. Además, Bueno deseó querer correr todas las carreras en el 2013 en esta categoría.

   Hubo varios famosos que disfrutaron del fin de semana a pura carrera en el centro porteño. Varios de ellos fueron el exfutbolista Enzo Francescoli, el exjugador de rugby Agustín Pichot, la actriz Emilia Attias y el actor Juan Gil Navarro.

      La próxima cita para el Súper TC 2000 será el 22 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.