domingo, 22 de enero de 2012

Un domingo a puro partidazo

Por Lucas Abbruzzese


   En Argentina da la sensación de que cuando no hay fútbol doméstico un domingo puede llegar a ser demasiado aburrido, pero hoy fue la excepción…

   Con los equipos argentinos  todavía de pretemporada, este domingo se llenó de grandes partidos en Europa: Manchester City vs Tottenham Hotspur; Arsenal vs Manchester United; Barcelona vs Málaga y Real Madrid vs Athletic de Bilbao conformaron la cartelera del día.

   La primera fecha de la liga española se había suspendido por la huelga que protagonizaron los jugadores debido a la falta de pago de sueldos. Y este fin de semana se jugó aquella jornada suspendida, la cual tuvo dos encuentros atractivos. El primero fue el duelo entre el reforzado  Málaga contra el Barcelona, que venía de ganarle al Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

   El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se había reforzado muy bien para esta temporada con jugadores como Diego Buonanotte y Ruud Van Nistelrooy, pero enfrente estaba el mejor equipo del mundo. Fue 4 a 1 a favor de los dirigidos por Josep Guardiola con 3 goles de Lionel Messi, quien llegó a la impresionante marca 22 goles en 19 partidos de liga.

   El mismo resultado se dió a favor del Real Madrid, equipo que recibió en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao. Marcelo Bielsa sentado en el banco de suplentes visitante ya era más que un atractivo para ver el partido, y más aún cuando el delantero Fernando Llorente logró poner en ventaja al Bilbao. Pero los blancos mostraron todo su poderío y, con 2 goles de Cristiano Ronaldo de penal, se llevó la victoria por 4 a 1 para seguir cinco puntos arriba del Barcelona.

   “Con tres goles de diferencia no se puede estar conforme”, declaró Bielsa tras el partido.
   La vigésimo segunda fecha de la Premier League encontró al primero y al tercero de la tabla de posiciones. Manchester City y Tottenham disputaron un gran duelo en el estadio Ciudad de Manchester. El local comenzó ganando por 2 a 0, la visita lo empató y a los 94 minutos derribaron en el área al delantero Mario Balotelli, quien se hizo cargo del penal y logró convertir y poner el 3 a 2 para los celestes para mirando a todos desde arriba.

   Pero Inglaterra tuvo otro duelo más que interesante. Fue el clásico entre Arsenal y Manchester United en el Emirates Stadium. El conjunto de Sir Alex Ferguson debía ganar para seguir de cerca a su clásico de ciudad. Y así fue, ya que lograron derrotar al Arsenal por 2 a 1  y seguir a tres unidades del City.
   Con este panorama, los argentinos pudieron disfrutar por televisión de una gran jornada futbolera y palpitar el comienzo de los campeonatos argentinos.

Del Potro-Federer, una final anticipada

Por Lucas Abbruzzese


   Juan Martín Del Potro venció esta madrugada al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, donde enfrentará a un tal Roger Federer.

   El tandilense logró derrotar al europeo en sets corridos y así llegar con todas las fuerzas para el choque del próximo martes ante el suizo.

   Por su parte, Federer despachó al local Bernard Tomic con un contundente 6-3, 6-0 y 6-0 y llega más que afilado para jugar contra el argentino.

   “Siempre es un gusto jugar contra Juan”, declaró Federer luego de vencer al australiano. Mientras que  Del Potro ya había declarado: “Roger es el favorito y el mejor de la historia”.

   De esta manera, los tenistas número 3 y 11 del mundo se volverán a ver las caras por décima vez. El historial es favorable para Federer por 7 a 2, pero con la salvedad de que los últimos dos partidos entre sí fueron victorias para Del Potro. Una fue la recordada final del US Open 2009 y ATP Word Tour Finals de Londres en ese mismo año.

   El ganador de este duelo accederá a las semifinales del Abierto de Australia, y jugará contra el ganador del duelo que protagonizarán el checo Tomas Berdych y el español Rafael Nadal.