martes, 8 de mayo de 2012

Comba ganó la prueba de lanzamiento de disco

Por Lucas ABBRUZZESE


   La atleta argentina Rocío Comba ganó el miércoles la prueba de lanzamiento de disco tras lanzar 56, 65 metros en el Grand Prix Sudamericano que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

   Tras la victoria, la cordobesa declaró en una entrevista con alumnos de la escuela de periodismo DeporTea que “por mas que no haya título en juego había que jugársela para ganar la prueba y por suerte se pudo lograr”.

   Si bien el torneo entregaba plazas para los Juegos Olímpicos de Londres, la oriunda de Río Tercero ya se encontraba clasificada para los JJ.OO. que se disputarán desde el 27 de julio al 12 de agosto.

   “Con la preparación para Londres venimos por buen camino y en ascenso. Por ahí esa mejora no se notó en los torneos, pero las cosas están muy bien”, explicó Comba. Además, la atleta contó: “Ahora hay objetivos que cumplir. De acá me voy a 2 Grand Prix en Brasil y luego al torneo Iberoamericano que va a ser en junio. Luego de estas competencias ya voy a estar cien por ciento con la cabeza metida en los Juegos”.

   En referencia a dichos torneos que se le vienen a la atleta nacional previo a los Juegos Olímpicos de Londres, la cordobesa aseguró: “Son competencias a nivel internacional y por ende estarán las mejores del mundo. Serán pruebas ásperas, pero eso es lo que a mí me gusta, la adrenalina competitiva”.

   Las mujeres que compitieron en el torneo organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) fueron seis: La brasileña Fernanda Borges, la chilena Karen Gallardo y las argentinas Rocío Comba, Georgina Hahn, Mahía Varela y Rocío Aranda. La segunda mejor lanzadora fue Borges con 53, 69 metros, seguida por Gallardo con 53, 13.

   Al ser preguntada cómo se había preparado para este torneo física y psicológicamente, teniendo en cuenta que ya estaba clasificada para Londres, Comba Respondió: “En un momento la preparación fue para clasificar a los Juegos Olímpicos. Luego de sacarme esa mochila ya me quedé más tranquila, pero más relajada en el sentido de que el objetivo ya estaba cumplido. Igualmente le sigo metiendo presión a mi grupo de trabajo para llegar a lo máximo”.

   Comba no se mostró obsesionada con lograr una medalla en Londres, ya que lo que quiere es mejorarse personalmente y “poder hacer una marca igual o mejor a la que tendré en el momento de que empiece la competición olímpica”.