miércoles, 10 de noviembre de 2010

A 53 años del quinto campeonato mundial de Fangio

Por Lucas Abbruzzese - Juan Manuel Fangio, hace 53 años, corría con su auto Maserati en la ciudad de Nürburgring, el gran premio de Alemania, logrando su quinto campeonato Mundial de automovilismo.
   El "Chueco" se disputaba el primer lugar contra los ingleses Mike Hawthorn y Peter Collins, ambos corredores en Ferrari, hasta que en la vuelta 12 tuvo que parar en boxes para cambiar sus gomas, aunque se supo luego que fue una entrategia preparada antes de comenzar la carrera.
   Pese a todo, el argentino logró descontarles 45 segundos en apenas 8 vueltas a los 2 ingleses, y de esta manera, en la vuelta 21, quedó segundo pasando a Peter Collins y volvió a estar a muy poco de quedar primero.
   Con este panorama, Fangio logró superar en la última vuelta a Mike Hawthorn y ya nadie lo superó hasta el final de la carrera, y el oriundo de Balcarce se llevó su quinto título Mundial.
   El pentacampeón había logrado conquistar al mundo del automovilismo en los años 1951, corriendo con un Alfa Romeo, 1954 y 1955, con Mercedes Benz, y en 1954 con Ferrari.
   A pesar de la rivalidad que Fnagio tenía dentro de la pista con Collins, este mismo, el año anterior a la carrera de Alemania, le cedió su auto al argentino para que se coronase campeón mundial y este dijo que "estaba intranquilo porque me consagré gracias a que Collins me facilitó su auto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario