viernes, 16 de marzo de 2012

Ya se sortearon los cuartos de la Champions

Por Lucas ABBRUZZESE


   Esta mañana en la ciudad suiza de Nyon se llevó a cabo el sorteo que definió los cruces para los cuartos de final de la Champions League.

   En el bolillero estaban el Barcelona, Real Madrid, APOEL, Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Olympique de Marsella y Milan. Y los cruces para los cuartos de final quedaron armados de la siguiente manera: Barcelona vs. Milan, Real Madrid vs. APOEL, Chelsea vs. Benfica, y Olympique de Marsella vs. Bayern Munich.

   El 27 y 28 de marzo se jugarán los partidos de ida, mientras que los encuentros de vuelta serán el 3 y 4 de abril.

   Sin dudas, Barsa-Milan, quienes ya compartieron el mismo grupo en esta Champions, será el choque más atractivo de esta ronda, ya que este encuentro combina calidad de jugadores y grandes historias coperas. El duelo más parejo, a priori, puede llegar a ser el que jugarán Benfica contra Chelsea.

   Real Madrid vs. Barcelona, el choque que el planeta fútbol quiere ver, podrán cruzarse solamente en una hipotética final, la cual será el próximo 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de la ciudad germana de Munich.

   El Bayern Munich, uno de los equipos que mejor juega en Europa y que viene de eliminar en octavos de final al Basel, es el único club alemán que queda, y por ende puede llegar a ser de “local” en la final del 19 de mayo. Y tiene como hacerlo, ya que en su plantel cuenta con jugadores como Arjen Robben, Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger y Mario Gómez.

   También se definió como quedó el cuadro para lo que resta del torneo. Por un lado, el ganador del partido entre Barcelona-Milan se enfrentará en la ronda previa a la final al vencedor de Benfica-Chelsea. Y de esta manera, el equipo español y el inglés podrían revivir un duelo de semifinales como en el 2009.

   Por otro lado, quien salga vencedor de Real Madrid-APOEL se verá las caras con el triunfador de Bayern Munich-Olympique de Marsella.

   Los duelos de semifinales serán el 17 y 18 de abril la ida, y el 24 y 25 del mismo mes la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario